Vehículos a gas (GNC y GLP)

Los vehículos a Gas Natural Comprimido (GNC) o Gas Licuado del Petróleo (GLP) son vehículos que tienen un motor a gasolina, pero que fueron adaptados para que también puedan funcionar con gas (tiene las dos alternativas de combustibles). De esta manera, el vehículo utiliza el GNC o GLP como combustible, lo cual tiene beneficios ambientales y para el bolsillo.

Fuente foto: publimetro.cl

Pros y Contras de un vehículo a gas

Pros

  1. Emiten menos gases contaminantes durante su uso, por ejemplo, la combustión del GNC emite un 30% menos de dióxido de carbono (CO2), un 65% menos de monóxido de carbono (CO) y un 90% menos de óxidos nitrosos (NOx) que su similar en combustibles convencionales (según datos de Copec Chile (1) (2)).
  2. Te puedes ahorrar entre un 25% con GLP y un 35% con GNC en costos de combustibles al año en comparación a la gasolina.
  3. Tienes mayor autonomía del vehículo, es decir, puedes recorrer más kilómetros antes de volver a llenar el tanque de combustible. Esto se debe a que tienen dos tanques para llenar: el de gasolina y el de gas.
  4. Sin restricción vehicular en la RM.

Contras

  1. La adaptación del vehículo tiene un costo no menor.
  2. Sólo se pueden adaptar los vehículos comerciales como taxis, colectivos, furgonetas, etc. Lamentablemente los vehículos particulares no pueden realizar esta conversión a gas.

Fuente foto: brcchile.cl

Comprar Sustentable: Una guía para elegir productos más sustentables en Chile.
Contacto: comprarsustentable@gmail.com

 .