¿Por qué es importante comprar de manera más sustentable?

Hoy nos enfrentamos a uno de los retos más difíciles como individuos y como sociedad. Este reto se puede resumir en una pregunta:

¿Cómo mantenemos o mejoramos nuestro estilo de vida actual sin comprometer el estilo de vida de nuestros hijos, sobrinos, nietos y otros miles de millones de personas que vendrán en el futuro? 

Se está generando un impacto negativo cuando se producen 17 millones de toneladas por año en Chile (¡equivalente al tamaño de 60 Costanera Center!) o se emiten gases contaminantes a causa de una termoeléctrica (parte de la electricidad usada en el celular o pc que tienes en frente proviene de termoeléctricas). Unos más que otros, todos tenemos un estilo de vida que provoca impactos ambientales y sociales a nivel local y a nivel planetario. 

Estos impactos se traducen en efectos en la salud de las personas y en los ecosistemas, provocan fenómenos meteorológicos y modifican el clima que ponen en riesgo nuestro futuro y la biodiversidad.

Sin embargo, no todo está perdido. Hay varios hábitos que podemos aprender para disminuir estos impactos, por ejemplo, reciclar nuestros residuos, usar la bicicleta para ir trabajo o comprar de manera más sustentable.

La compra sustentable es "cuando eliges comprar un producto (o un servicio) que tiene un impacto menor en el medio ambiente o en la sociedad”. Al comprar sustentable generas una serie de efectos positivos que contribuyen a reducir los impactos ambientales y sociales. Además, estás entregando una señal clara hacia las empresas para que ofrezcan nuevos y más productos con menor impacto.

Beneficios de Comprar Sustentable

Mitigar el cambio climático

Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y su efecto en el cambio climático.

Reducir efectos nocivos en la salud

Disminución de los riesgos en la salud de las personas.

Proteger el medio ambiente

Reducir el impacto en ecosistemas y en la biodiversidad.

Evitar la disposición de residuos

Fomentar y preferir la reducción, reutilización y reciclaje de los productos una vez que cumplen su vida útil.

Respetar a los animales

Respeto y protección de los animales (al preferir productos libre de testeo animal o veganos).

Comprar Sustentable: Una guía para elegir productos más sustentables en Chile.
Contacto: comprarsustentable@gmail.com

 .